jueves, 6 de septiembre de 2012

El PSOE de Fabero se abstiene en la adjudicación de la guardería por que el PP no quiere que la ejecuten empresas locales

Los socialistas critican el retraso “injustificado” de más de un año en un proyecto conseguido el pasado mandato


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero, en una actitud “responsable y consecuente”, se abstuvo en el trámite de la adjudicación de las obras del centro de educación infantil en el Pleno celebrado ayer por dos motivos esenciales: porque el PP rechaza la propuesta socialista de que los trabajos sean realizados por empresas del municipio y por el “injustificado” retraso de más de un año en poner en marcha el proyecto conseguido en su día por el anterior equipo de gobierno.


Para el PSOE, la construcción de la guardería es una ocasión excelente “para que nuestras empresas tengan prioridad” en una época de dificultades, lo que también sería un respiro para los trabajadores del municipio. Algo que “por lo visto no comparte el PP”, lamentó la portavoz, Mª Paz Martínez.

Pero además, los socialistas no encuentran razones objetivas para que el proyecto que financia la Junta de Castilla y León a través del Pacto Local haya estado parado desde junio de 2011, una vez conseguida la financiación por parte del anterior Gobierno municipal socialista. Una situación que sólo se explica “una vez más con la inoperancia del PP, que lo ha dilatado innecesariamente”. 

La abstención del PSOE en el Pleno busca “no torpedear este importante proyecto para Fabero” pero sí destacar las decisiones “poco razonables” del actual Gobierno del PP y el Mass. “Nosotros, que conseguimos este proyecto y su financiación, seguimos convencidos de que es una obra vital, y no entendemos que no tenga un reflejo positivo sobre el empleo local ni que se haya retrasado por mala gestión o algún otro motivo que debería ser explicado a nuestros vecinos”, resume Martínez.