Parados Castellano Leoneses denuncian el bloqueo de sus tarjetas sanitarias


Noticias llegadas a nuestra plataforma nos advierten de que a muchos parados Castellano Leoneses les han desactivado la tarjeta sanitaria.

Se enteran de que sus tarjetas sanitarias están desactivadas cuando solicitan consulta en el Centro de Salud o a los especialitas.

En alguno de los casos se han enterado cuando, teniendo que hacer viaje al extranjero, al solicitar la Tarjeta Europea (en las oficinas del SACyL) les informan de que su tarjeta sanitaria está desactivada, teniendo que aplazar el viaje.

S.R. acude a su centro de salud para solicitar consulta con su médico de familia y cree que es una broma cuando le informan de que su tarjeta sanitaria está desactivada y que la única manera que puede tener prestación sanitaria es poniéndose en la tarjeta sanitaria de sus padres.

A.L.F. de regreso a la vivienda familiar, ya que tiene que volver a vivir con sus padres por que ha finalizado la prestación por desempleo, solicita consulta con su médico de familia y en ese momento se entera de que su tarjeta sanitaria está desactivada y que no le queda otro remedio que solicitar la inclusión en la tarjeta de sus padres.

M.R. divorciada, con un hijo y con muy mala relación con el padre de este, regresa a vivir con sus padres y cuando solicita consulta médica para su hijo, menor de edad, se encuentra con que ni a ella ni a su hijo le van a dar consulta con el facultativo por que tiene la tarjeta sanitaria desactivada. Después de haber acudido a las oficinas del SACyL le dicen que solicite a su exmarido que los ponga en su tarjeta sanitaria y que sino solicite la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos que suelen tardar meses en entregarla. A fecha de hoy no sabemos cuál es la situación de esta señora y su hijo menor de edad.

Una verdadera vergüenza lo que está pasando en esta comunidad autónoma con los parados que encima de parados fastidiados.

Si prefieres puedes silenciar la radio, que verás arriba a la derecha, para poder escucharlo mejor



En el siguiente vídeo podemos ver a Vicente Herrera, Presidente de Castilla y León que quiere que esta Comunidad Autónoma esté a la cabeza en servicios sociales.

Si la forma por la que Castilla y León debe estar a la cabeza en servicios sociales es dejando a los parados sin tarjeta sanitaria es mejor no estar a la cabeza de nada y no dejar a los parados sin prestación sanitaria.




No hay comentarios: