jueves, 6 de septiembre de 2012

El PSOE de Fabero censura que las ayudas escolares aprobadas por el PP no lleguen a las familias más necesitadas

Los socialistas de Fabero exigen una convocatoria especial que cubra a la creciente población que lleva medio año sin empleo en el municipio.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero critica que hoy, gracias a los votos del PP, el Mass y la abstención de Izquierda Unida, se haya aprobado un reparto de las ayudas a libros y material escolar que excluye a buena parte de las familias del municipio que sufren graves necesidades sociales y económicas, a consecuencia de  los ERES que se encuentran inmersa.

En la Comisión Extraordinaria de Cultura celebrada esta mañana, el PSOE fue el único en votar en contra de la resolución de las ayudas que la portavoz socialista, Mª Paz Martínez, considera “llenas de irregularidades, contradicciones y de gran injusticia social”, pensadas por el equipo de Gobierno para “subvencionar a unas familias y dejar fuera a otras en semejante o peor situación, sin más explicación”.


Por este mismo motivo, la semana pasada el PSOE había conseguido que  quedaran sobre la mesa la adjudicación de ayudas con el compromiso de que serían revisadas, cosa que el PP no ha hecho. El “injusto y sangrante” reparto será ahora aprobado en Junta de Gobierno.

Ante esta situación, el Grupo Socialista reclamó hoy la creación de una nueva convocatoria extraordinaria dirigida a ayudar económicamente a las “muchas familias” de Fabero que, si bien presentaban rentas suficientes en 2011, “este año muchos de sus miembros o todos llevan medio año sin ingresos, sin empleo”.

Martínez explica que no se trata sólo de trabajadores del sector minero sino de otros muchos afectados por cierres y regulaciones de empleo en empresas tales como LM o Vitro Cristalglass, entre otras. “Los socialistas no podemos permitir, como otros, que se olvide la crítica situación de muchos de nuestros vecinos y que quien dirige este Ayuntamiento se olvide de sus graves problemas”, razona la portavoz.

El PSOE reclama “un mínimo de sensibilidad” al equipo de gobierno para asumir su propuesta, que de momento el PP se ha limitado a “decir que será estudiada,”.