Nueva Ley General de salud Pública



Debido a las controversias surgidas en algunas Comunidades Autónomas -curiosamente gobernadas por el PP- el Gobierno de la Nación ha aprobado una nueva Ley que regula la prestación sanitaria.

Disposición adicional sexta. Extensión del derecho a la asistencia sanitaria pública.

1. Se extiende el derecho al acceso a la asistencia sanitaria pública, a todos los  españoles residentes en territorio nacional, a los que no pudiera serles reconocido en  aplicación de otras normas del ordenamiento jurídico.
Esta extensión, que tendrá como mínimo el alcance previsto en la cartera de servicios  comunes del Sistema Nacional de Salud, se hace sin perjuicio de lo expresado en los  apartados siguientes y de la exigencia de las correspondientes obligaciones a aquellos  terceros legalmente obligados al pago de dicha asistencia de acuerdo con lo establecido  en la Ley General de Sanidad, en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y de lo dispuesto en los reglamentos comunitarios europeos y convenios  internacionales en la materia
La extensión prevista en este apartado será efectiva para las personas que hayan  agotado la prestación o el subsidio de desempleo a partir del 1 de enero de 2012. Para el  resto de colectivos afectados se realizará, atendiendo a la evolución de las cuentas  públicas, en los términos previstos en el apartado 3.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no modifica el régimen de asistencia sanitaria  de las personas titulares o de beneficiarias de los regímenes especiales de la Seguridad Social gestionados por MUFACE, MUGEJU o ISFAS, que mantendrán su régimen jurídico  específico. Al respecto, las personas encuadradas en dichas mutualidades que hayan  optado por recibir asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro deberán ser  atendidas en los centros sanitarios concertados por estas entidades. En caso de recibir  asistencia en centros sanitarios públicos, el gasto correspondiente a la asistencia prestada  será reclamado al tercero obligado, de acuerdo a la normativa vigente.

3. En el plazo de seis meses, el Gobierno determinará reglamentariamente los  términos y condiciones de la extensión del derecho para quienes ejerzan una actividad  por cuenta propia.

Gracias a esta nueva Ley no terminaremos haciendo lo que se ve en el vídeo

Gracias a esta nueva Ley las CCAA no podrán hacer lo que vemos en los siguientes vídeos:

Galicia


Feijóo da tarjeta sanitaria a los gallegos que viven en Uruguay y las desactiva a los parados gallegos que viven Galicia.


Castilla y León



Puedes escuchar los pasos a seguir en Castilla y León, y suponemos en que el resto de las CCAA gobernadas por el PP, para solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos.
Para oírlo mejor puedes apagar la radio que verás arriba a la derecha, debajo del reloj.

Esperemos que a partir del 01/01/2012 quede derogada esta práctica denigrante




Unos 200.000 parados podrían tener bloqueada la tarjeta sanitaria



Para oírlo mejor puedes apagar la radio que verás arriba a la derecha, debajo del reloj.

No hay comentarios: