Sanidad pública deja a much@s ciudadan@s sin asistencia gratuita


Me gusta


La sanidad pública deja a 180.000 personas sin asistencia gratuita


Todo residente en España tiene derecho a la asistencia sanitaria pública. Hasta aquí la Ley (14/1986). Y ahora el agujero: decenas de miles de personas son víctimas de un sistema que, en la mayoría de los casos, las obliga a acogerse a un seguro privado, ya que no cuentan con tarjeta sanitaria. Personas -pacientes- que no disfrutan de atención gratuita en hospitales o centros públicos y que deben correr con la factura de sus gastos sanitarios.
El Ministerio de Sanidad cifra en 180.000 las personas que se quedan fuera de la llamada universalización de la cobertura sanitaria. Pero el Ministerio asegura también que los colectivos que no están amparados por el sistema público son los que, en principio, dispondrían de recursos para financiarse la asistencia.
No obstante, se quedan fuera los parados sin el subsidio de desempleo que dispongan de rentas o recursos anuales por encima del salario mínimo interprofesional (641 euros al mes) y personas que no han trabajado nunca o de manera esporádica y también con ingresos por encima del salario mínimo, junto a aquellos que ejercen profesiones liberales incluidas en colegios profesionales, como muchos abogados o arquitectos, que no están integrados en el régimen de trabajadores autónomos en la Seguridad Social.


Más información sobre esta noticia entrando aquí

Y es que Galicia es la primera comunidad que hacambiado, con una orden de la Xunta que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, el procedimiento para que parados de larga duración (más de 12 meses) o "personas sin recursos económicos suficientes" obtengan de la Seguridad Social el  reconocimiento a la atención sanitaria. 
Una norma que también afecta a los extranjeros que acceden a la sanidad pública en Galicia. Sanidade sostiene que es una orden para "mejorar sustancialmente y adaptarse a la nueva situación de crisis y el nivel disparado de paro". Y para evitar "el fraude".
Más información sobre esta noticia entrando aquí
Visiona este vídeo
El Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núnez Feijóo desactiva la tarjeta sanitaria a los parados ¡encima de parados puteados!
Firma la petición de desbloqueo de la tarjeta sanitaria en Galicia para los parados. ¡Hoy toca a los Gallegos mañana nos tocará a nosotros!
Petición para que Feijóo desbloquee la tarjeta sanitaria a todos



Logosergas
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal





Me gusta


UGT demanda la suspensión inmediata de la medida que retira la tarjeta sanitaria a desempleados de larga duración y a extranjeros sin recursos


La retirada de la tarjeta sanitaria al trabajador puede dejar sin prestación a la unidad familiar




UGT insta a los gobiernos, como los de Murcia y Galicia, que hayan adoptado la medida que retira la tarjeta sanitaria a desempleados de larga duración y a extranjeros sin recursos, a que suspendan inmediatamente esta medida. El sindicato ha trasladado por carta al ministro de Trabajo e Inmigración y a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, su malestar y preocupación por una medida tomada pese a que la Ley General de Salud Pública recoge ya el derecho a la asistencia sanitaria pública de todos los ciudadanos tras el acuerdo en la mesa de diálogo social. UGT considera irresponsable la adopción de este tipo de medidas con las personas más vulnerables máxime en la situación económica actual, donde más de un millón de hogares tienen a todos sus miembros en paro, y demanda una mayor coordinación entre las Administraciones Públicas para evitar vacíos de cobertura en la prestación sanitaria




Más información sobre esta noticia entrando aquí



Y es que Galicia es la primera comunidad que ha cambiado, con una orden de la Xunta que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, el procedimiento para que parados de larga duración (más de 12 meses) o "personas sin recursos económicos suficientes" obtengan de la Seguridad Social el reconocimiento a la atención sanitaria. 
Una norma que también afecta a los extranjeros que acceden a la sanidad pública en Galicia. Sanidade sostiene que es una orden para "mejorar sustancialmente y adaptarse a la nueva situación de crisis y el nivel disparado de paro". Y para evitar "el fraude". Esta actividad muy interesante y de solidaridad con los más desprotegidos ha sido seguida al pie de la letra por la Comunidad de Murcia.

¡¡UNA VERDADERA VERGÜENZA!!
Más información entrando aquí