¿Cuándo se abrirá el centro de discapacitados de Fabero?


El centro de grandes discapacitados de Fabero empezará a funcionar en septiembre

El centro de grandes discapacitados de Fabero (León) empezará a funcionar en septiembre tras el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Junta de Castilla y León y Cáritas en una reunión a tres bandas que tuvo lugar el pasado martes, según explicó hoy el alcalde del municipio, el socialista Demetrio Alfonso Canedo.


El centro de discapacitados de Fabero, pendiente sólo de Sanidad

El centro de grandes discapacitados de Fabero está pendiente de que llegue a la Junta de Castilla y León la “propuesta definitiva” del Ministerio de Sanidad y Política Social “para ver qué solución se le puede dar a un problema que se ha generado al margen de la planificación de la Comunidad”, apuntó ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. Aunque se preveía que todo estuviera listo para su apertura el pasado septiembre, Marcos explicó que están pendientes de que llegue esa propuesta tras una serie de reuniones que se han producido a lo largo del pasado verano entre representantes del Ministerio, la Junta y Cáritas, como gestor del centro, según publicó ayer la Agencia Ical. Así, no aclaró si finalmente estará destinado a personas mayores o a grandes discapacitados, como estaba previsto en un principio.


LEÓN - FABERO - EL CENTRO DISCAPACITADOS DE CÁRITAS NO ABRIRÁ SIN AYUDAS DEPENDENCIA

El centro de discapacitados de Cáritas no abrirá sin ayudas a la dependencia

El delegado diocesano dice que están «desbordados» y negocian con el Ministerio

Cáritas no puede atender el centro de grandes discapacitados de Fabero -”pensado para ancianos que puedan acogerse a las ventajas de la Ley de Dependencia-” si no les garantizan y llegan de una vez las ayudas económicas para hacer frente a las necesidades de gestión.


Visionar el siguiente vídeo