martes, 13 de diciembre de 2011

Tasas abusivas por la depuradora de Fabero



El PSOE presentará reclamaciones contra la tasa de depuración que imponen PP y Mass por “abusiva y desproporcionada”


-      El Grupo Socialista insta al alcalde a abandonar su “despreocupación” para que deje de castigar a Fabero sin luces de Navidad y a Lillo sin parque público


El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Fabero considera la desorbitada tasa por depuración acordada por el PP y el Mass algo “abusivo y desproporcionado”, por suponer un 33% más que lo que pagan por depurar los vecinos de otros municipios como Ponferrada, Cacabelos, Carracedelo o Camporanaya.

Por ese motivo, el PSOE anuncia que presentará reclamaciónes formales a esta cuantía “que no cabe duda de que han aprobado ellos, porque tienen el 50% de la Mancomunidad”, por lo que culpar a los socialistas de este importe abusivo “es simplemente mentir y una hipocresía de la que el PP y el Mass son plenamente conscientes”.

La portavoz del Grupo Socialista, Mª Paz Martínez, recuerda que la depuración sí requiere una tasa, pero sin que ello suponga “un auténtico robo a mano armada” de los bolsillos de los vecinos, dado que en todos los municipios del Bierzo Bajo la cifra es muy inferior. Para los socialistas, todo procede de un estudio económico “inflado” sólo para justificar “un precio que no tiene justificación alguna”.

Pero el Grupo Socialista también censura la “absoluta despreocupación” del actual alcalde, José Ramón Cerezales, que raya “la incompetencia que ya empiezan a comprobar los ciudadanos de Faberocuando afirma el regidor que se ahorrará la mitad del coste en las luces de Navidad. El PSOE le insta a informarse de cómo con un gobierno municipal socialista “la decoración navideña apenas suponía ningún gasto” porque los adornos y luces eran municipales, la instalación se hacía con trabajadores municipales y las bombillas de bajo consumo reducían la factura al máximo.

Por eso, Martínez hace un “llamamiento a su responsabilidad” para que el Ayuntamiento deje de ser “injusto e irresponsable”, castigando a vecinos y comerciantes por no haber movido un dedo para tener lista una decoración “que sólo está esperando en los depósitos municipales”.

Del mismo modo, el PSOE insiste en que tanto el PP como el Mass que le sustenta “deben dejar de castigar a Lillo” anulando la obra aprobada por los socialistas para culminar el arreglo de su parque público, algo que “no admite disculpas”.