viernes, 17 de junio de 2011

Investidura de Cerezales



Cerezales saluda a la edil del PSOE Carmen Trabado, tras chocar la mano a Canedo.
ana f. barredo

MáS INFORMACIÓN



Todos contra Canedo. Una entente tripartita formada por el PP, el Movimiento Alternativo y Social (Mass) e Izquierda Unida puso ayer fin a 24 años de gobierno en Fabero de Demetrio Alfonso Canedo, uno de los alcaldes más longevos del PSOE en el Bierzo. Y lo hizo en un pleno lleno de tensión, pitos y aplausos, insultos, presencia de la Guardia Civil en las escaleras de la Casa Consistorial, para prevenir altercados, y algún que otro forcejeo entre simpatizantes socialistas y populares en los pasillos, cuando ya se había consumado el cambio de gobierno.


El rumor que venía sonando como un runrún por Fabero en los últimos días se confirmó en la mañana de ayer, cuando el candidato del PP, José Ramón Cerezales, sumó siete votos -”tres de su formación, dos del Mass y dos de Izquierda Unida-” y superó los seis de los concejales del PSOE, vencedor de las elecciones, pero sin mayoría absoluta.
«No hay pacto de gobierno», explicó José Ramón Cerezales al término del pleno, que dejó pequeño el salón de sesiones. «Tenemos un acuerdo de apoyo de gobierno con el Mass, y de Izquierda Unida en esta investidura. Pero Izquierda Unida no quiere formar parte de este equipo de gobierno», añadió el nuevo regidor.
Abogado de profesión, Cerezales ha logrado que el PP pase de uno a tres concejales en Fabero hasta situarlo como segunda fuerza política y convertirse en la alternativa al descontento de todas las formaciones políticas, en especial IU, con la gestión de Demetrio Alfonso Canedo. Durante su intervención ante el pleno, después de jurar su cargo, el nuevo alcalde hizo un llamamiento a la unidad, sabedor de que afronta cuatro años de gobierno en minoría y necesitará todos los apoyos que pueda conseguir. «Somos 13 concejales, no cinco ni siete», recalcó. «Aquí no hay ningún partido. No soy una persona de partidismos, ni lo voy a ser» añadió pidiendo apoyo.
José Ramón Cerezales estrechó la mano de un resignado Demetrio Alfonso Canedo, que se fue del Ayuntamiento entre el aplauso de los suyos, mayoritarios en las escaleras de la Casa Consistorial, donde el portavoz de IU, Juan Carlos Alonso, tuvo que soportar más de un insulto de simpatizantes socialistas que le reprocharon su apoyo a un candidato del PP.

2 comentarios:

  1. NO TE QUEREMOS DE ALCALDE ERES UN CORRUPTO QUE PARA EMPEZAR ESTAS HACIENDO OBRAS SIM PERMISO Y YA ANDAS AMENAZANDO A LA GENTE QUE TIENE DOS AÑOS PARA QUE TE DESALOJE UNA FINCA QUE SINO LA METES EN LO JUZGADOS COSA QUE LA FINCA NO ES TUYO ABOGADUCHO DE PACOTILLA. ERES IGUAL A TU PADRE QUE ANDA ACIENDO SERVICIOS DE TAXI CON LOS COCHES PARTICULARES

    ResponderEliminar
  2. CEREZALES TE TENIA QUE DAR VERGUENZA QUE PARA PODER ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO HAYAS TENIDO QUE PACTAR CON LA IZQUIEDA.Y QUE EL PSOE SOLO SACARA MAS VOTOS QUE VOSOTROS TODO JUNTOS.SABES GANAMOS LAS ELECCIONES COSA QUE TU NO.VOSOTROS NO ENTRASTE EN EL AYUNTAMIENTO PARA GOBERNAR SINO PARA LLEVARNOS A LA RUINA TOTAL.EL PUEBLO NO TE ELIGIO A TI ELIGIO A DEMETRIO ALFONSO CANEDO QUE POR CIERTO ES MEJOR QUE TU.TU PARA EMPEZAR TU MANDATO DESPEDISTE A 53 TRABAJDORES COM LA ESCUSA DE QUE NO HAY DINERO PARA PAGAR PERO QUE TU Y TUS COMPINCHES AGAN LAS FIESTAS DE CORPUS SI QUE HAY DINERO DE DONDE LO SACASTE ES QUE LO VAS A PORNER TU DE TU BOLSILLO O EL SEÑOR TENIENTE ALDE MANOLO TE VA PRESTAR ALGUNO PARA QUE TU NOS PAGES. NO PONGAS ESCUSAS QUE SI QUE HAY DINERO LO QUE PASA ES QUE EL DINERO QUE HAY ES PARA TI Y PARA TUS AMIGITOS.PARA LOS QUE VAS METER NUEVOS QUE SON TUS AMIGUITOS

    ResponderEliminar