sábado, 3 de noviembre de 2012

El PSOE de Fabero consigue apoyo unánime para una cobertura de bajas temporales más justa

El Grupo Socialista de Fabero, consiguió en el Pleno celebrado ayer jueves el apoyo unánime de toda la Corporación municipal a su propuesta, a través de una moción, de un complemento retributivo más justo para aquellos trabajadores municipales que permanezcan de baja temporal.
La moción del PSOE, que en la anterior sesión de septiembre había quedado sobre la mesa a propuesta del equipo de Gobierno del PP, permitirá que a partir de ahora cuando un empleado municipal esté de baja entre 1 y 3 días, pueda percibir hasta el 50% del salario, que se elevará hasta el 75% entre los días 4 y 20 y que será del 100% más allá de los 20 días. Además, la cuantía será completa en algunos casos específicos como intervenciones quirúrgicas o ingresos hospitalarios.
La portavoz socialista, Mª Paz Martínez, afirma que su grupo fue gratamente sorprendido por el equipo de gobierno por su voto afirmativo a la moción del PSOE, dado que no sólo pospuso la aprobación de la moción un mes, sino que en el transcurso de la negociación “no puso más que impedimentos”, hablando de un gasto excesivo o de la injusticia de su aplicación.
Los socialistas agradecen que la medida salga adelante, aunque sólo hubiera sido por presión política al quedar el PP en franca minoría, porque en “una época de recortes para tantas familias, hay que destacar medidas que ayudan a que un problema sanitario o un accidente no mermen los ingresos familiares de nadie”.