martes, 24 de abril de 2012

PSOE de Fabero vota en contra del plan de ajuste

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero anuncia que votará “radicalmente en contra” del plan de ajuste y amortización diseñado por el equipo de Gobierno del PP y el Mass por suponer “un hachazo” a las condiciones de vida de los vecinos del municipio, con subidas de impuestos y tasas superiores al 300% en algunos casos, y porque está basado en unas cuentas de deuda “que son una mentira más del alcalde”, el popular Ramón Cerezales.

Así lo anuncia la portavoz socialista, Mª Paz Martínez, ante el Pleno que hoy debe debatir este plan. Martínez recuerda que la pretendida “deuda socialista” de algo más de 1.300.000 euros, “en realidad sólo es achacable al PSOE en menos de un 35%”.


Y es que hasta 268.000 euros son facturas del nuevo gobierno entre el PP y el Mass erigido en junio, por lo que “en sólo ocho meses estos mentirosos han generado la mitad de lo que el PSOE dejó en 24 años de Gobierno”, por supuesto “sin crear un solo puesto de trabajo”.

El PSOE recuerda que otros 570.600 euros son amortizaciones de obra y honorarios de proyectos, muchos del Plan Miner y financiados al 100%, “que en realidad debe aún la Junta de Castilla y León”, por lo que los socialistas se niegan a dar un cheque en blanco al gobierno municipal “cuando llegue ese dinero que tiene que llegar y que ha sido ajeno a nosotros”.

Pero para el Grupo Socialista, lo más grave y suficiente para rechazar el Plan de Ajuste es que “impone una subida desproporcionada” para todos y cada uno de los vecinos de los pueblos del municipio.

Por citar algunos ejemplos “sangrantes e injustos”, el PP y el Mass defienden un aumento en las tasas de más del 300% en actividades deportivas, lo mismo que en alcantarillado, una subida del 100% en el agua, que será del 50% en el caso del impuesto de vehículos, del 10% en la recogida de basuras o del 15% en actividades culturales.

Y todo ello “como le gusta a la derecha, sin diálogo, sin consultar a nadie, sin negociación, sólo con imposiciones” que el PSOE no permitirá. De ahí el sentido de su voto para la sesión de hoy, con el objetivo último de “proteger a nuestros vecinos del afán de la derecha por exprimirles a base de mentiras que ya nadie se cree”.